Bombos de grageado automático para jarabe y chocolate diseñado para trabajar con productos frágiles y delicados.

MODELOS Y CAPACIDADES

  • BOMBO™25: Capacidad máxima de 25 litros. Es un bombo diseñado para aplicaciones de laboratorio.
  • BOMBO™600: Capacidad máxima de 600 litros
  • BOMBO™1050: Capacidad máxima de 1050 litros
  • BOMBO™2250: Capacidad máxima de 2250 litros
  • BOMBO™3650: Capacidad máxima de 3650 litros

CARACTERÍSTICAS

  • Está constituido por un cilindro sólido, horizontal, y con fondos toriesféricos.
  • Enteramente construido en AISI304L.
  • Construido según normativa CE.
  • Desviadores interiores en AISI304L, adaptados ergonómicamente a la forma interior del bombo, y diseñados para asegurar un perfecto movimiento del producto evitando desperfectos.
  • El bajo lecho permite trabajar con productos frágiles y delicados.
  • El movimiento del tambor se consigue mediante cinta guiada, que abraza todo el perímetro del bombo, apoyando sobre cuatro ruedas libres.
  • Chasis en acero inoxidable estructural. Bombo de grajeado completamente panelado.
  • El cuadro eléctrico está montado sobre el chasis del bombo (opcionalmente puede instalarse en una ubicación externa).

FUNCIONALIDADES

  • El funcionamiento del bombo está controlado mediante PLC. El proceso de grajeado es completamente automático.
  • El control del proceso de grajeado mediante el ajuste de los parámetros, es realizado a través de una pantalla táctil, situada en la parte frontal de la máquina, sobre brazo ajustable.
  • El proceso se ejecuta según las recetas introducidas en la pantalla táctil. El programa, con lenguaje gráfico en 3D, ha sido concebido para su facilidad de uso e interpretación.
  • La carga de los centros se realiza a través de la puerta situada en la parte frontal del bombo. Disponemos de varios sistemas de carga del producto, con distintos grados de automatización, según requerimientos del cliente: cinta de alimentación, carro elevable, cinta de acumulación de producto montada sobre células de carga en parte superior del bombo…
  • La recogida del producto descargado de manera automática se realiza típicamente con cinta de transporte, aunque existen otros sistemas disponibles según necesidades: big-bags; bandeja vibrante, carros manuales…

FOTOS DEL EQUIPO


Warning: preg_match(): Compilation failed: invalid range in character class at offset 12 in /var/www/vhosts/fecoatecfpe.com/httpdocs/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/shortcodes/vc-basic-grid.php on line 177

PLANOS

COMPONENTES

Rociadores de jarabe

Los rociadores de jarabe (diseño patentado por Fecoatec FPE), disponen de dispositivo de detección de situación de apertura y cierre, para prevenir situaciones de rociado indeseadas. Accionamiento neumático, doble efecto, con camisa de calefacción en la parte en contacto con el producto. Diseño antibloqueo.

Rociadores de chocolate

Los rociadores de chocolate, (diseño patentado por Fecoatec FPE), disponen de apertura y cierre por accionamiento neumático de doble efecto, y atomización del chocolate por aire. Con regulación de la abertura de salida y camisa de calefacción.

Pistolas de rociado de jarabe o chocolate

El conjunto de pistolas de rociado de jarabe o chocolate, está montado sobre un soporte fácilmente extraible por la parte frontal, con el bombo en marcha, para labores de mantenimiento y/o limpieza.

En ejecución estándar, toda la tubería de conducción de jarabe o chocolate está calefactada con circulación de agua caliente.

La distribución del aire de secado se realiza mediante un dispositivo de diseño Fecoatec FPE, para conseguir una distribución uniforme del aire de secado a alta velocidad, en toda la longitud del bombo, con lo que se consiguen tiempos de ciclo muy reducidos.

El aire seco de proceso proviene de la unidad DAHU correspondiente al bombo, o bombos.

Opcionalmente, y según las aplicaciones, con doble salida de aire de secado.

El grupo de jarabe, incluyendo depósitos y bombas, se instala sobre chasis independiente.

Filtro de aspiración de cartuchos, con normativa ATEX y ventilador de aspiración

EQUIPOS ADICIONALES

Dispositivo de aplicación de polvo

La distribución de polvo se realiza mediante varios rociadores especialmente diseñados, independientes, y fácilmente extraíbles por la parte delantera del bombo. Provisto de una tolva de recepción de la materia prima, que opcionalmente puede ir montada sobre células de carga, y un sistema de distribución volumétrico, de diseño Fecoatec FPE, para asegurar total uniformidad en la cantidad rociada por cada boquilla. Sin consumo de aire comprimido.

Dispositivo para CIP del bombo

Dispositivo para CIP del bombo, y opcionalmente, de los depósitos y tuberías de jarabe.

Dispositivo de aplicación de abrillantador líquido o sólido

Los rociadores son extraíbles para labores de mantenimiento y/o limpieza. El número de rociadores según el modelo del bombo.

Dispositivo de aplicación de color o aromas

Con bomba y depósito adicional. Con rociadores independientes, fácilmente extraíbles, para labores de mantenimiento y/o limpieza. El número de rociadores según el modelo del bombo.

Dispositivo de limpieza exterior de las pistolas de rociado

Mediante cazoletas, una por cada rociador, que una vez acabado el ciclo de rociado, son situadas sobre los rociadores. La limpieza externa se realiza con agua que es extraída por bomba de vacío.

Disolvedor / Cocedor de jarabe

Con capacidad adaptada a las necesidades de la instalación. El proceso de mezcla en las cantidades requeridas, es completamente automático, no requiere la presencia del operador.

Transporte y alimentación de polvos

Instalación completa de transporte y alimentación de polvos a la tolva del dosificador de polvo situada en el bombo. Distintas soluciones en función de los requerimientos del cliente.

APLICACIONES

Decoración en zigzag

temperadora de chocolate

Bañado y recubrimiento

bombo de grageado

Grageado

bombo de grageado